martes, 26 de octubre de 2010

NUESTRO PROYECTO: GENERADOR EÓLICO

Para  la aplicación de la energía eólica hemos creado una turbina en un pequeño generador de energía; en esta aplicación nos daremos cuenta como la energía cinemática actua como generador de energía; los pasos fueron los siguientes:

Materiales:

1.    Un rotor: Todos los grandes aerogeneradores tienen tres palas fijadas al eje principal.http://www.talentfactory.dk/kres/t.gifEl conjunto de estas palas se denomina rotor. http://www.talentfactory.dk/kres/t.gifLa longitud de las palas varía mucho con el aerogenerador. En este caso se utilizo el rotor de un ventilador.


1.   Un motor generador de corriente continúa: El generador produce electricidad. Dentro del generador hay algunos imanes y un montón de cable de cobre.El generador produce electricidad cuando está girando.


1.    Un eje pequeño: El eje pequeño conecta el generador al rotor.Este eje no tiene que transferir tanta fuerza de giro como el eje principal.



          Eje principal: El rotor se atornilla a un disco muy fuerte en el eje principal del aerogenerador.


    

         Un tubo o soporte: Este se utilizo como torre para darle una altura al generador y por este pasa un cable que llega a la base conduciendo la energía hasta la bombilla.


1.    Chumaceras: las chumaceras soporta el eje formado por dos rodillos que permiten que este gire libremente.
   


Bombilla: Debido a esta se observara como la energía se va generando hasta prender  una o varias bombillas pequeñas.


Finalmente tenemos nuestro aerogenerador










No hay comentarios:

Publicar un comentario