martes, 26 de octubre de 2010

INTRODUCCION AL PROYECTO: MICROGENERADOR EÓLICO

Este trabajo es creado con la idea de brindar un espacio a los usuarios de que tengan acceso a información  tan poco corriente sobre como se genera la energía eólica, buscando así incentivar sobre el conocimiento de la generación de energía por medio de la cinética y dando a conocer proyectos que EPM está generando en Colombia tal como el primer parque eólico en Jepirachi, con el cual nuestro país dará un paso al frente en el campo de la generación de energía con tecnologías limpias.

A demás de esto también se dará una breve información sobre los diferentes impactos ambientales que puede provocar la producción de energía eólica como también las ventajas que esta puede generar hacia el futuro de las próximas generaciones.
Se dará una breve practica sobre como poder instalar un sistema eólico simple y la manera de cómo conseguir integrarlo   con un sistema fotovoltaico, para obtener un mejor aprovechamiento en cualquier aplicación no conectada a una red de distribución general de energía eléctrica.




JEPIRACHI EPM

A Empresas Publicas de Medellín, Empresa Industrial Y comercial de Estado, a quien le corresponde ser pionera en la adopción de esta tecnología para Colombia, y paralelamente mantener y fortalecer las relaciones de confianza establecidas con las autoridades tradicionales y el pueblo Wayuu del área de influencia del proyecto, con el apoyo invaluable de las distintas instituciones de la Guajira.
El Parque Eólico Jepirachi hace parte del Programa General de Investigaciones, Proyectos y Actividades asociadas para el desarrollo de la Energía Eólica en Colombia, con el cual se pretende:

  • Adquirir los conocimientos, habilidades, herramientas y competencias necesarias para el planeamiento, construcción y operación parques eólicos.
  • Instalar una red regional de estaciones de medición de vientos y realizar análisis e investigaciones necesarias para determinar el real potencial de eólico de la Alta Guajira.
  • Investigar y analizar la regulación sobre energía eólica a escala mundial y en Colombia, con el fin de elaborar, presentar y discutir propuestas para un marco regulatorio para todos los procesos técnicos.
Fuente bibliográfica:
REFERENCIA; Boletín bimestral. Edición N○ 1. Empresas Públicas de Medellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada